BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Ono desplegará en la primera mitad de este año su servicio de televisión inteligente TiVo
en Catalunya, tras iniciar la operación en Madrid y Barcelona en el
último trimestre de 2011, ha explicado el director general del operador
de comunicaciones a través de fibra óptica, Víctor Guerrero.
Con TiVo el usuario puede parar, retroceder y avanzar los contenidos
televisivos y del videoclub Ono, incluso cuando se estén emitiendo en
directo, ya que el dispositivo que se conecta al televisor es también
grabador y puede almacenar la emisión de hasta dos canales a la vez.
Además, TiVo permite visualizar contenidos en alta definición y en 3D
y a través de Internet, pero siempre navegando con el mando a distancia
y manteniendo el uso de la televisión para consumir imagen y sonido, no
como un ordenador, por lo que no permite navegar por la Red o consultar
el correo electrónico.
Ono ofrece TiVo como complemento a sus
tarifas de teléfono e Internet a través se su red propia de fibra
óptica, que permite velocidades de hasta 100 Mb reales,
y por un precio de 10 euros mensuales (a añadir a la factura Ono
habitual contratada) más 75 euros de alta para la instalación.
Los 45.000 kilómetros de fibra de Ono en España llegan a unos siete
millones de hogares --más de la mitad del total de hogares situados en
zonas urbanas--, de los que un millón corresponden a Catalunya
repartidos en 20 ciudades.
De esta zona de cobertura, ya son
clientes de Ono dos millones de hogares en España (seis millones de
usuarios, con una media de tres por hogar), de los que 250.000
corresponden a Catalunya (750.000 usuarios).
ACUERDO CON MORITZ
Ono y Moritz se han unido para hacer de la fábrica de la cervecera en
la Ronda Sant Antoni de Barcelona del espacio público con mejores
prestaciones de Internet gratuitas en la capital catalana.
Así, el local ya cuenta con ordenadores conectados a Internet a 100 Mb
de acceso libre para los clientes, y próximamente también ofrecerá un
espacio 'wifi' de alta velocidad.
Asimismo,
la fábrica acogerá deporte en HD en sus pantallas gigantes a través de
TiVo, así como concursos de videojuegos y encuentros de usuarios de
'blogs' y emprendedores TIC.
Guerrero ha destacado la "apuesta
por la vanguardia" de Moritz en un espacio emblemático, y ha incidido
en este proyecto de fusión de entretenimiento audiovisual y
restauración, ya que la antigua fábrica es ahora cervecería y
restaurante en un espacio diseñado por Jean Nouvel.
El
director general de Moritz, Albert Castellón, ha recalcado que con el
acuerdo con Ono, la cervecera refuerza su idea de contar con "unas
instalaciones punteras del siglo XXI en paredes del siglo XIX, que sean
un 'hub' 2.0".