Ono despliega la televisión inteligente TiVo en Catalunya

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Ono desplegará en la primera mitad de este año su servicio de televisión inteligente TiVo en Catalunya, tras iniciar la operación en Madrid y Barcelona en el último trimestre de 2011, ha explicado el director general del operador de comunicaciones a través de fibra óptica, Víctor Guerrero.

Con TiVo el usuario puede parar, retroceder y avanzar los contenidos televisivos y del videoclub Ono, incluso cuando se estén emitiendo en directo, ya que el dispositivo que se conecta al televisor es también grabador y puede almacenar la emisión de hasta dos canales a la vez.

Además, TiVo permite visualizar contenidos en alta definición y en 3D y a través de Internet, pero siempre navegando con el mando a distancia y manteniendo el uso de la televisión para consumir imagen y sonido, no como un ordenador, por lo que no permite navegar por la Red o consultar el correo electrónico.

Ono ofrece TiVo como complemento a sus tarifas de teléfono e Internet a través se su red propia de fibra óptica, que permite velocidades de hasta 100 Mb reales, y por un precio de 10 euros mensuales (a añadir a la factura Ono habitual contratada) más 75 euros de alta para la instalación.

Los 45.000 kilómetros de fibra de Ono en España llegan a unos siete millones de hogares --más de la mitad del total de hogares situados en zonas urbanas--, de los que un millón corresponden a Catalunya repartidos en 20 ciudades.

De esta zona de cobertura, ya son clientes de Ono dos millones de hogares en España (seis millones de usuarios, con una media de tres por hogar), de los que 250.000 corresponden a Catalunya (750.000 usuarios).

ACUERDO CON MORITZ

Ono y Moritz se han unido para hacer de la fábrica de la cervecera en la Ronda Sant Antoni de Barcelona del espacio público con mejores prestaciones de Internet gratuitas en la capital catalana.

Así, el local ya cuenta con ordenadores conectados a Internet a 100 Mb de acceso libre para los clientes, y próximamente también ofrecerá un espacio 'wifi' de alta velocidad.

Asimismo, la fábrica acogerá deporte en HD en sus pantallas gigantes a través de TiVo, así como concursos de videojuegos y encuentros de usuarios de 'blogs' y emprendedores TIC.

Guerrero ha destacado la "apuesta por la vanguardia" de Moritz en un espacio emblemático, y ha incidido en este proyecto de fusión de entretenimiento audiovisual y restauración, ya que la antigua fábrica es ahora cervecería y restaurante en un espacio diseñado por Jean Nouvel.

El director general de Moritz, Albert Castellón, ha recalcado que con el acuerdo con Ono, la cervecera refuerza su idea de contar con "unas instalaciones punteras del siglo XXI en paredes del siglo XIX, que sean un 'hub' 2.0".