Las ciudades inteligentes requerirán más capacidad y velocidad de banda ancha.

Burgos, 16 sep (EFE).- Los representantes de las principales operadoras de telecomunicaciones españolas, Telefónica,Vodafone y Ono, han coincidido hoy en que la puesta en servicio de ciudades inteligentes requerirán más capacidad y velocidad de banda ancha.
Durante la segunda jornada del VII Congreso de Ingenieros de Telecomunicación que organiza el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, el director de Telefónica de Castilla y León, Juan Carlos Morán ha destacado la demanda creciente de mayor calidad en los productos y servicios del ciudadano "que también quiere que el gasto sea moderado".
Morán ha estimado que los objetivos que marcan desde la Agenda Digital Europa de proporcionar 30 megas a los usuarios a partir de 2013 son "muy ambiciosos, requieren un gran esfuerzo inversor y, sobre todo, un estímulo de la demanda para poder implementarlo".
En su opinión, se trata de un objetivo difícil de alcanzar, pero no imposible.
El director de empresas de ONO, Miguel García Alonso, ha declarado que "la conectividad ultrarrápida será cada vez más necesaria", porque permitirá generar nuevas aplicaciones que hasta ahora no eran posibles.
Esta opinión ha sido respaldada por el director de Despliegue de Red de Vodafone, Fernando Molina, quien ha afirmado que la "evolución de la banda ancha ultrarrápida, que ya es una realidad, permitirá crear una ciudad que soporte todos los servicios de futuro para empresas, ciudadanos y administración".
Entre estos servicios ha destacado los negocios domóticos, las comunicaciones personales, las aplicaciones de ocio y entretenimiento, la mejora en la productividad, la gestión del transporte y la sanidad.

Articulo completo haciendo clic en Links