ONO entra en la pugna por adquirir Telecable

Una docena de fondos de inversión y grupos empresariales, entre ellos ONO -la operadora de fibra óptica líder en el mercado español- se han presentado al concurso para adquirir la mayoría del capital de Telecable, la compañía de servicios de telecomunicaciones filial de Liberbank, el banco que lidera Cajastur.
En la operación, que podría quedar cerrada a finales de mes, Liberbank está siendo asesorada por el banco francés Société Général. Entre los que han mostrado su interés en la compañía asturiana destaca el fondo CVC Capital Partners, propietario desde el año pasado de 'R', el operador de cable gallego.
Fuentes de ONO citadas por Efe señalaron ayer que esta compañía está bien posicionada en el sector para competir con éxito por la adjudicación del operador asturiano, que también está en fase de despliegue de una red de fibra óptica en Extremadura.
ONO, presidida por José María Castellano, facturó el pasado año 1.472 millones de euros y obtuvo un beneficio operativo (EBITDA) de 725 millones. Cuenta con 1,9 millones de clientes residenciales en España y 780.000 pymes. Con 4,3 millones de servicios contratados y una red de fibra óptica que llega a siete millones de hogares, cuenta con presencia en todo el territorio nacional, a excepción de Asturias y Galicia -donde solo comercializa ADSL- y Extremadura y el País Vasco.
La entrada de ONO en la puja por Telecable y el interés también de CVC se interpretan como un primer paso para iniciar un proceso de reordenación del sector de operadores de cable en España, que completa Euskaltel en el País Vasco. 
 
seguir leyendo articulo completo en:
http://www.elcomercio.es/v/20110917/economia/entra-pugna-adquirir-telecable-20110917.html